Finca "El Romeral"

La finca El Romeral es el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, abarca 17 kms. de playas vírgenes, entre ellas la playa de Los Genoveses, Mónsul, Media Luna o Barronal.

A través de la finca “El Romeral” embrión del Parque Natural de Cabo de Gata, gestionamos 3.400 hectáreas que abarcan 17 kms. de playas vírgenes. Patrimonio de Dña. Francisca Diaz Torres “Doña Pakyta” Hija Predilecta de Andalucía.

La finca ofrece múltiples lecturas, tanto marinas como de interior, montaña y desierto. Un producto totalmente singular no sólo por el entorno sino por la variedad de edificaciones (cortijos, torreones, aljibes, etc…) que se encuentran a lo largo de la finca.

Un paraje idílico, escenario de más de medio centenar de películas, entre ellas “Indiana Jones”, “Lawrence de Arabia”, “The Crown” o “El bueno, el feo y el malo” junto con otras múltiples entregas del “Spaguetti Western”.

* Premio al Desarrollo Sostenible.
* Premio Andalucía Medio Ambiente.
* Premio del Colegio de Economistas.
* Hija Predilecta de Andalucía por la conservación de Medio Ambiente.

Sostenibilidad

A lo largo de los últimos 40 años hemos impulsado el desarrollo sostenible del pueblo de San José (Níjar) y sus alrededores mediante el turismo y la rehabilitación de antiguos cortijos, la agricultura, la ganadería, y la conservación de las playas más célebres del Cabo de Gata.

"Conservar la naturaleza es nuestro negocio"

Ganadería Ecológica

Cabra Celtibérica

Nuestra ganadería ecológica, abanderada por 1.500 cabezas de cabra “Celtibérica”, sigue un sistema de producción cuyo objetivo fundamental es obtener alimentos sanos de la máxima calidad, mediante la utilización óptima y racional de los recursos naturales de nuestra finca, respetando el medio ambiente, el bienestar animal y sin emplear sustancias químicas de síntesis.

La raza “Blanca Celtibérica” está clasificada como raza autóctona en peligro de extinción, apenas quedan 8.000 ejemplares en toda España, de los cuales 1.500 están en nuestra ganadería.